15.8.15

Nueva revista / New magazine SOBRE. Prácticas artísticas y políticas de la edición

(Imagen de portada / Cover image: Rogelio López Cuenca)

La interesantísima revista SOBRE. Prácticas artísticas y políticas de la edición acaba de ver la luz. La revista está vinculada a la plataforma de investigación, producción y formación SOBRE LAB, y en su primer número SOBRE Vol.1 editan un minucioso análisis de la práctica editorial vinculada a los campos del arte y la arquitectura.

HipoTesis es analizada como ejemplo de práctica editorial contemporánea en el artículo "El editor de revistas de arquitectura en la era de Google" (pp. 77-88), escrito por David Arredondo Garrido.


The very interesting magazine SOBRE. Prácticas artísticas y políticas de la edición has just been released. The magazine is linked to the platform for research, production and education SOBRE LAB, and its first issue SOBRE Vol.1 publishes a detailed analysis of the editorial practice linked to the fields of art and architecture.

HipoTesis is analyzed as an example of contemporary editorial practice in the article "Editing Architecture Magazines in the Google Era" (pp. 77-88), written by David Arredondo Garrido.


SOBRE. Prácticas artísticas y políticas de la edición es una revista de periodicidad anual que aborda de una manera compleja y poliédrica la relación que se establece entre la práctica del arte –y sus modos y sistemas de producción- con aquellos marcos, medios y dispositivos empleados para su distribución y comunicación en el ámbito académico, profesional y en la sociedad en general.

Los trabajos publicados son sometidos a revisión anónima (sistema “doble ciego”). Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recensiones.

Esta revista surge en el seno del grupo de trabajo SOBRE. Prácticas artísticas y políticas de la edición, vinculado a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (España). Su propósito es reunir a investigadores, artistas y críticos y ofrecerles un espacio donde publicar sus trabajos recientes en el ámbito de interés de la revista.

No comments:

Post a Comment