17.6.12

Hipo D / Especie en peligro de extinción

Antho Kosmos, Madrid, Abril, 2010    Madrid, Junio 2010


… el tiempo de la agresión es un tiempo muy especial. Siempre se va en línea recta, siempre bien dirigido; ninguna ondulación lo curva, ningún obstáculo lo hace dudar. Es un tiempo simple. Siempre se homogeneiza con la impulsión primera. El tiempo de la agresión es producido por el ser que ataca en el plan único, en el cual el ser quiere afirmar su violencia. El ser agresivo no espera que se le dé tiempo; él lo toma, lo crea. ….da sufrimiento, no lo recibe. Ningún sufrimiento puede durar en una vida gastada en la discontinuidad de actos hostiles. G. Bachelard “Lautréamont” p. 8–9

…En Lautréamont el animal es captado ya no en sus formas sino en sus funciones más directas, precisamente en sus funciones de agresión… las ganas de vivir son aquí ganas de atacar… Así, en la violencia pura, una poesía que se maravilla con las libertades totales de la voluntad, deberá leerse a Lautréamont como un precursor. Esta violencia pura no es humana; darle formas humanas sería frenarla, retardarla, un odio en la base de su violencia, sería perder su ebriedad inmediata, indiscutida, su grito. G. Bachelard “Lautréamont” p. 10-14



…“los participantes en HipoTesis no sólo proponen con su texto sino también leyendo y comentando cuatro textos de los demás participantes”. Fragmento del prefacio de la revista HipoTesis.

Corriendo el riesgo de ser exagerada pero aburrida de leer en esta revista comentarios de tipo “cortesía” que muestran una y otra vez las mismas ideas fijas y además poco relacionadas con el texto comentado… me pregunto ¿tiene alguien ganas de atacar o somos un especie en peligro de exinción e HipoTesis se va convertir en una revista de “savoir vivre”?

Paseaba por un sendero con dos amigos - el sol se puso - de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio - sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad - mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza… Edvard Munch.



Comentarios
EBM:  Recorte a lo Julio. Con su permiso

El 22 de mayo el invicto Yonnhy Pérez (20-0, 14 nocauts) defenderá su título contra el destacado contendiente Abner Mares. “Daremos a los aficionados una gran pelea”, dijo Yonnhy. “Conozco bien a Abner. Es un buen amigo, pero no dejo que nadie toque mi cinturón.” Abner (19-0, 12 nocauts), ha ganado sus tres últimas peleas por la vía del cloroformo.
“Conozco a Yonnhy por mucho tiempo. Somos amigos fuera del ring, pero en mayo me convertiré en el siguiente campeón.”
Tomado de: http://www.boxeomundial.net/boxeo.php?category=noticias&id=16652



TakA por atacar
No sé como se define el atacar pero sé que el ataque más efectivo es el ataque físico. También hay otros modos de atacar como la violencia psicológica. Atacar con palabras podría ser un aforismo. La agresión es vital pero estaba pensando el otro día que la agresión junto con la estupidez es algo peligroso.

José AntonioTe comento que…
En nuestra sociedad de “buen rollito”, el lenguaje se infantiliza y comentamos en vez de decir, informar, resaltar…, nos acercamos en vez de ir, nos deleitamos en vez de apreciar. Te comento que me voy a acercar a deleitarme con una obra de Pina Bausch…

Al tiempo se pierde el comentario como crítica, alteración, reconvención, aportación, sugerencia… Todo se comenta y nada se comenta porque todo vale igual.

ChapeSolitario

“… la historia de los pasadizos era una ridícula invención o creencia mía y que en todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida.”
Por alguna razón este texto me recordó, en contraposición supongo, a Juan Pablo Castel (“El túnel”, Sábato).
La soledad, la agresión, el compartir, el atacar. Preferimos, claro está, el trato social.


más información: http://www.hipo-tesis.eu/numero_hipo_d.html

No comments:

Post a Comment