10.5.12

Hipo E / Selección de mi Spam


Eduardo Rega Calvo, Madrid, Julio 2010


- De pronto pienso que en realidad me habría gustado sumergir la bolsa del té, para contemplar la contaminación de lo extraño en forma de espirales de color en el agua, luego verter el azúcar y observar el remolino de partículas cristalinas que se forma mientras revuelvo.


- Arquitectura máquina (Deleuziana y Guattariana) como ensamblaje de componentes heterogéneos (sociales, subjetivos, tecnológicos, energéticos, corporales, espaciotemporales) que dan lugar a un acontecimiento de lo real. Además será autopoiética y evolutiva, presentará una red de procesos que pueden crear o destruir elementos del mismo sistema, como respuesta a las perturbaciones del medio.
- _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ No sé si el texto empieza aquí, o en el epílogo, o en cualquier palabra del texto escogida al azar. Lo que parece estar claro es que no sabremos si ha habido máquina, mientras esos renglones de arriba no se rellenen. No es imprescindible usar bolígrafo, puede hacerse de manera virtual, con pensamientos, con conversaciones entre amigos, familia, en una cena, mientras hacemos el amor o incluso en un sueño.

- ¿Cómo sería la bolsa de fontanero del Tarantino arquitecto? En primer lugar encontraríamos cómics de Flash Gordon, series de televisión como Barbarella y mucha música, porque desde su más temprana edad le envuelve la cultura pop. No palparemos obras de Palladio, sino envases de comida congelada, plásticos, prefabricados, residuos, neumáticos... También carecerá de los prejuicios que se imparten en las escuelas ya que Tarantino no estudió en ninguna escuela (abandonó los estudios a los 17 años), se formó como dependiente de un arqui-club (lugar donde se alquilan arquitecturas en VHS).

- En su ensayo Postpoesía (Anagrama, 2009), Agustín Fernández Mallo propone la consideración de ámbitos extrínsecos a la poesía como espacios necesarios para nutrirla, actualizarla, y permitirle evolucionar. Si sustituimos la palabra poesía por arquitectura, de la página 25 a la 31, descubrimos mensajes reveladores. La arquitectura en su gran mayoría se encuentra en una situación parecida a la de la poesía actual.

- No nos da miedo pervertir o apropiarnos de un residuo, porque no tiene un valor establecido oficial. Al contrario, tiene el valor de lo que aún no es, el valor que cualquiera imagine. Valor directamente proporcional a la imaginación e intenciones de cada uno.


Comentarios

Cantor:Transliterar
Representar los signos de un sistema de escritura, mediante los signos de otro. De la poesía a la arquitectura, significa articular una definición para esta última desde los bordes del entendimiento de su modo de hacer en la cultura. Es la mejor vía de investigación en la búsqueda de la dilucidación de lo que la arquitectura hoy puede (llegar a) ser.

Anime
Tarantino debe recibir, entre cómics y guiones de película, spam relacionado con herencias millonarias y viagra, en un elevado porcentaje de casos. Estoy seguro. Un día no sabrá si está leyendo realidad o ficción. O mejor dicho, ficción o engaño, y en la proxima película, conoceremos a un embaucador que dona millones de pastillas azules a viudas millonarias.

EGaliacho: Olor a realidad
La arquitectura lleva tiempo atrapada entre la angustia de no saber exactamente para qué sirve, y la soberbia de creer que sirve para mucho más de lo que realmente vale. Escaparse de sí misma, mirarse desde fuera, revolcarse en la realidad absorbiendo su olor, donar órganos y dejarse transplantar, reinventar cada uno de sus intereses y convertirlos en tentaciones. Ésa puede ser una salida y en ello están ya algunos.

Agitania: Desechos benéficos
La basura digital sigue siendo basura y el síndrome de Diógenes se ha adaptado igualmente a la época presente. Por ello, también se da el caso de los espigadores digitales. Aquellos que hallan entre los detritus tecnológicos restos de imágenes, de datos, de archivos en definitiva, susceptibles de ser reutilizados. La diferencia es que hoy la basura también puede ser compartida a voluntad (www.recyclism.com/digitalrecycling.php).

más información: http://www.hipo-tesis.eu/numero_hipo_e.html