10.11.11

Hipo H / Poema de la Fiebre

Alicia Ríos Ivars, Peñón de Ifach, Octubre 2011


Lo que encuentro,
Lo busco.
Lo que busco,
Lo veo.
Lo que veo,
Lo leo.

Lo que leo,
Lo descifro.
Lo que descifro,
Lo interpreto.
Lo que interpreto,
Lo codifico.
Lo que codifico,
Lo transcribo al lenguaje que yo elijo:
Lo poetizo,
Lo describo,
Lo versifico,
Lo recreo,
En suma, lo creo.
Lo que creo,
Me lo creo.
Pero  ¿qué creo?
          ¿Qué leo?
          ¿Qué veo?
Si me lo creo,
Me quiero.
Si me quiero,
Me dosifico.
Si me dosifico,
Me prodigo.
Si me prodigo,
Me entrego.
Si me entrego
Me fundo.
Si me fundo
Lo veo.


Si lo veo
Lo leo.
Si lo leo,
Lo comprendo.
Si lo comprendo,
Lo dudo.
Si lo dudo,
¿Lo tanteo?
Si lo tanteo
Me tantea.
Si me tantea
Me da un meneo.
Si me da un meneo
Me entero.
Si  me entero
Me divierto.
Si me divierto,
Crezco.
Si crezco,
Me expando.
Si me expando,
Me sorprendo,
Me carcajeo.
Si me carcajeo,
Me libero.
Si me libero,
Pierdo peso.
Cuanta menos inercia
Más me muevo.
Si me muevo es que respiro
Como,
Excreto,
Silbo,
Bajo,
Ando como subo,
Bajo por tanteo,
Aprendo.
Si aprendo,
Me satisfago


Para satisfacerme,
Descanso.
Estoy salvada
Pues me paro,
Y empiezo
De un virtual
Nuevo cero
Quieto.

Comentarios

Gonzalo: Ser horizontal

En posición horizontal la vida se ve diferente, se piensa diferente, se siente diferente. Pasar los estados febriles echado sobre un sofá es una buena oportunidad para recordar las tardes del verano hablando al cielo: el cuerpo desnudo tirado sobre la arena con las piernas extendidas y los brazos estirados por encima de la cabeza. Y es verdad que tendido uno piensa más de la cuenta, pero ¡qué más da!, ¿y lo bien que se viviría tumbado?


mcubo: ¡Qué me suba la fiebre!
Las condiciones nos definen, la causa es consecuencia y el resultado es el origen, el siguiente paso nos sorprende mirando al paso anterior, el aprendizaje no acaba, lo inesperado me atrae, el poema me inspira, y ¡qué me suba la fiebre!


m00
Calor, enrojecimiento, sudor... fiebre o rubor.

rafamartín
Me ha parecido original, pero soy incapaz de verle el sentido o el mensaje que trata de transmitir. Probablemente acortarlo y hacerlo más directo, lo harían más completo.




más información: http://www.hipo-tesis.eu/numero_hipo_h.html

No comments:

Post a Comment